En “GONZÁLEZ & de MIER ABOGADOS”, encontrarás el apoyo y obtendrás completa información para la tramitación y adjudicación de tus derechos hereditarios. Desde la obtención de certificados de defunción y de actos de últimas voluntades, pasando por la presentación de los impuestos de plusvalía municipal y sucesiones, y hasta la efectiva división y adjudicación de los bienes relictos. En lo referido a esa división de herencia, ponemos a disposición de la comunidad hereditaria nuestra experiencia para formalizar la partición de forma amistosa ante Notario o mediante la presentación de la pertinente instancia de heredero único para aquello supuestos en que se trate de un heredero en exclusiva y con bienes inmuebles cuya titularidad ha de ser modificada en el registro de la propiedad correspondiente. En otro caso, y en el supuesto de tratarse de una herencia controvertida, defenderemos tus intereses en el procedimiento judicial para la división de herencia que pudiera derivarse.
De igual forma, asesoramos y adaptamos la voluntad del testador a la legalidad vigente para la redacción de testamentos, así como para la realización de donaciones y demás disposiciones patrimoniales en vida.
No obstante, una vez concluidos todos estos trámites puede suceder que la administración nos notifique alguna actuación complementaria o reclamación fiscal relacionada con aquel impuesto de sucesiones o donaciones, en ese caso nuestros abogados estudiarán la conformidad a derecho de esa reclamación, así como la viabilidad de una posible impugnación de la misma.